miércoles, 18 de febrero de 2009

ECOBÍN:NUESTRA MASCOTA


¿ QUIÉN ES ECOBÍN?

Analizando la situación de nuestro planeta, poco respeto al medio ambiente, escaso cuidado de nuestro entorno, uso abusivo de materias primas, consumismo etc el claustro de infantil y primaria decidió llevar a cabo un proyecto que lleva por título “ El mundo nos necesita “.

Para comenzar a trabajar se creó un concurso de mascotas , cada alumno, desde infantil a primaria ideó una ecomascota y un grupo representativo del clautro seleccionó la campeona. Ecobín, ideada por Malena Porras Rubio ( 6º de primaria), fue la campeona.

Desde ese momento Ecobín se ha convertido en nuestro consejero en temas de respeto a los recursos naturales, a la limpieza del entorno, al reciclaje y al buen uso de todo aquello que la tierra nos da.

Los pasillos se inundaron de Ecobines, dando consejos sobre cómo usar el agua, el papel, la energía. Los niños trabajaron con noticias de prensa, analizando cada noticia medioambiental y realizando murales colectivos.

En cada aula se fabricaron contenedores de diferentes colores: azul, verde y amarillo para que los niños aprendieran a reciclar desde el aula.

La presencia de Ecobín va a recordarnos a todos que el mundo nos necesita y como amigo de los niños va a darnos consejos todos los días de cómo comportarnos con el medio ambiente.

Esperamos continuar trabajando y esperamos que padres , alumnos y profesores aunemos criterios a la hora de cuidar nuestro planeta.

Ecobín nos dice: “ la unión hace posible nuestros propósitos “.