miércoles, 4 de marzo de 2009

CONSEJOS DE CÓMO EXPLICAR A NUESTROS ALUMNOS ACERCA DEL RECICLAJE DE RESIDUOS

Saber Reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas que nosotros desde el colegio pretendemos inculcar a nuestros alumnos.
Pero queremos también concienciar a los padres porque a partir de los tres años de edad, los niños ya pueden aprender a separar los residuos .Al principio, la enseñanza viene del ejemplo que dan sus padres. Si desde pequeño, el niño observa el cuidado y el hábito de separar los materiales (cristales, cartones, plástico…) también compartirá del mismo comportamiento después. El cuidado con el medio ambiente empieza dentro de nuestras casas. Luego el niño puede aprender más detalles del reciclaje y de la reutilización de materiales en el colegio.

POR QUÉ TENEMOS QUE RECICLAR
Es necesario explicar paso a paso el por qué tenemos que reciclar .Los niños necesitan saber el por qué de las cosas para poder hacerlo .Es necesario hacerles entender que el reciclaje existe para evitar la destrucción de nuestro medio ambiente.

CÓMO EXPLICAR EL RECICLAJE A LOS NIÑOS
Lo primero es enseñándoles Cómo seleccionar la basura y donde debemos depositarla .Los residuos pueden ser separados en distintos contenedores de distintos colores .Cada uno de ellos contiene una clase de residuos distinta, según su color.