sábado, 13 de marzo de 2010

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE



Este catorce de marzo se cumplen treinta años de la muerte en accidente de Félix Rodríguez de la Fuente, junto con dos cámaras de TV y el piloto de la avioneta desde la que filmaban en Alaska.


Su desaparición inesperada contribuyó a reforzar su imagen de mito. No en vano era una de las personas más famosas de España en aquella época.


Sus habilidades comunicadoras hicieron calar en la sociedad el mensaje conservacionista. Por su culpa varias generaciones de jóvenes se dedicaron al estudio de la naturaleza. Las encuestas de la época reflejaban cómo un elevado porcentaje de universitarios que optaron por la carrera de Biología lo hacían motivados por los programas de televisión de Félix. También muchos jóvenes dirigieron sus pasos hacia el naturalismo y el ecologismo.


Pero quizás es menos conocida la faceta de Félix de compromiso directo en la defensa y conservación de la naturaleza y su mano está detrás de varios espacios protegidos hoy día, empezando por Doñana. No dudaba en apoyar las campañas de defensa, como sucedió cuando desde Aragón se le requirió en dos ocasiones. Una para salvar el Valle de Añisclo y otra para salvar la laguna de Gallocanta. En esta ocasión incluso acudió a la laguna.

iNFORMACIÓN EXTRAIDA EN http://www.lygeum.es/