lunes, 16 de noviembre de 2009

Exige justicia climática, ¡actúa ya!

Los países más pobres son los más afectados por el calentamiento global sin que ellos sean los causantes de los impactos devastadores del cambio climático.

Ahora puedes hacer algo, pincha aquí.

El próximo mes de diciembre, tendrá lugar la cumbre sobre cambio climático donde políticos de todo el mundo deberán negociar el acuerdo que sustituirá al Protocolo de Kioto.

Desde Amigos de la Tierra sabemos que los países ricos somos los principales responsables del calentamiento, ya que llevamos desde la revolución industrial emitiendo cantidades exorbitantes de gases de efecto invernadero con la quema de combustibles fósiles.

Es por eso, que creemos que ante todo, el nuevo acuerdo ha de ser justo y consecuente con los países más pobres, los que tienen menos responsabilidad sobre la situación medioambiental actual. Y de la misma forma, debe otorgar fondos para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en estos países.

El reto es enorme. Los científicos del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de Naciones Unidas advierten que el aumento de temperatura debe permanecer por debajo de los 2ºC para evitar consecuencias impredecibles y catastróficas, y que tenemos muy pocos años para conseguir invertir la continua tendencia al alza de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

¡Exige justicia climática! ¡Contigo, podemos salvar el planeta! Pincha aquí, y firma la petición para enviar a los líderes mundiales.


Artículo publicado en Amigos de la Tierra http://www.tierra.org/spip/