COMPROMISO
La tierra es mi casa gigante. En ella tengo que vivir y convivir. En ella crezco y aprendo, juego y río. En ella tengo que ser feliz. Por eso me comprometo a cuidarla. Cuidar la tierra será de hoy en adelante uno de mis trabajos. Allí donde esté pondré mi granito de arena para que nuestro planeta sea un poco más habitable cada día. Este es mi compromiso:
CUANDO ESTÉ EN CASA:
No dejaré correr el agua, cuando me esté lavando la cara, las manos o los dientes Cerraré el grifo, siempre que no lo esté usando.
Apagaré las luces que no alumbren a nadie o que no resulten útiles. Si ahorro energía eléctrica ahorro agua y multitud de recursos naturales.
Procuraré poner bolsas independientes para clasificar la basura. Trataré de convencer a mis padres y hermanos para que no mezclen basura. Separaré el vidrio, el plástico y los deshechos orgánicos y los depositaré en sus contenedores específicos.
CUANDO VAYA POR LA CIUDAD:
Fuera de casa seguiré llevando cuidado con el agua. Respetaré las fuentes de agua potable. No usaré el agua para jugar, y no la desperdiciaré. Soy consciente de que el agua se puede acabar si no llevamos cuidado con ella. Valoraré las fuentes y las usaré sólo para beber cuando tenga sed.
Mantendré limpia mi ciudad como primer paso para mantener limpio mi planeta. Usaré las papeleras. No tiraré al suelo chicles, bolsas, papeles, ni nada que pueda ensuciar las calles. Se que una ciudad limpia es más bonita y acogedora.
Respetaré las zonas verdes. Tendré cuidado con plantas y jardines. No pisaré en lugares, en los que no deba hacerlo.
SI VOY AL CAMPO
Nunca haré fuego, ni dejaré que nadie lo haga fuera de los espacios reservados para ello. Se que el fuego es el peor enemigo de la naturaleza y lucharé contra él con todos mis medios. Además trataré de convencer a los que fuman para que no lo hagan mientras estamos en la naturaleza.
Al final de cada día revisaré el lugar en el que me encuentre y trataré de que quede completamente limpio. Nunca abandonaré basura en la naturaleza.
ALLÍ DONDE ME ENCUENTRE:
Cumpliré estos compromisos, y disfrutaré a tope de mi planeta mientras lo cuido, y procuraré que lo cuiden los que me rodean.
Y para que conste que mi compromiso es serio y real firmo:
Puedes hacerlo en los comentarios. Pones: me comprometo y tu nombre